El pasado 14 de julio se publicó la 3era Modificación a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2016, con esta modificación se extiende el plazo para presentar el aviso para utilizar “Mis Cuentas”. originalmente el plazo era hasta el 30 de Abril, sin embargo, el mismo se ha extendido hasta el 31 de diciembre de este año.
Esto siempre y cuando la autoridad no te haya requerido presentar mediante su portal la información contable.
¿Cómo envío el aviso para utilizar “Mis Cuentas”?
Cabe mencionar que de momento esta opción se encuentra inhabilitada, seguramente debido a que el plazo anterior era hasta abril, sin embargo, es seguro que en próximos días esta opción será habilitada nuevamente dentro del portal del SAT.
Para enviar el aviso ten a la mano los siguientes documentos:
- Registro Federal de Contribuyentes RFC
- Contraseña antes FIEL
- Escrito Libre escaneado en PDF y comprimido en .zip (opcional)
Ya que tengas estos requisitos puedes acceder a la pagina del SAT , “trámites”, seguido de “mi portal”. Ingresará con RFC y contraseña. Seleccionará la opción de “servicios por Internet”, “Aclaraciones” y por último “solicitud”
Ya que se ingresó a la sección de Solicitud aparecerá un formulario el cual deberá llenar, una vez completado el formulario, debe dar clic en Enviar para generar el acuse de envío y el sistema le proporcionara la fecha de posible respuesta de la autoridad.