La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 0.66%.
El peso mexicano finalizó la sesión de este martes con una depreciación de 0.15%, o 2.7 centavos, con lo que cotizó en alrededor de 18.76 pesos por dólar.
Las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.77 pesos por dólar, mientras que en ventanillas bancarias quedó por arriba de los 19 pesos.
De acuerdo con el análisis de Banco BASE, este día se caracterizó por una mayor liquidez en los mercados financieros, luego de que varios permanecieron cerrados el lunes por el asueto del Día del Trabajo.
La moneda mexicana sigue resintiendo la incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); además, el mercado estará atento al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el día de mañana, para lo que se prevé que se mantenga sin cambios la tasa de fondos federales en un rango de entre 0.75% y 1.00%.
Por otra parte, la publicación de los indicadores del mercado laboral el próximo miércoles y viernes podría generar volatilidad en el mercado cambiario.
La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 0.66%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) llegó a 49,588.84 puntos.
Vía Forbes