La BMV también reportaba avances y superaba los 48,000 puntos tras haber registrado el viernes su cuarta caída semanal consecutiva.
El peso se apreciaba este martes en línea con otras monedas emergentes, previo a la conclusión de la quinta ronda de la renegociación del TLCAN, en la cual no ha habido muchos avances, aunque tampoco señales de que se rompan las conversaciones.
La moneda mexicana cotizaba en 18.93 por dólar, con una ganancia del 0.32%, o 6.00 centavos, frente a los 18.99 del precio de referencia de Reuters del lunes.
“En esta ocasión, la quinta ronda del TLCAN le jugó a favor (al peso), ya que aunque no hubo grandes avances, existe la percepción de que hay la intención de buscar consensos”, dijo CI Banco en un reporte.
Mientras tanto, la bolsa mexicana también reportaba avances, en línea con otras plazas, y superaba los 48,000 puntos tras haber registrado el viernes su cuarta caída semanal consecutiva.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del martes en un entorno de menor aversión al riesgo y en línea con otros mercados bursátiles.
A las 8:39 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.33% a 48,014.42 puntos.
Vía Forbes