Los créditos online se reinventan. Ahora, gracias al análisis de datos del solicitante, los préstamos se otorgan en tiempo récord.
Para el 59% de los mexicanos, unos 65 millones, el uso de Internet es una realidad cotidiana. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), siete horas y 14 minutos es el tiempo que dedica un usuario a navegar por la red diariamente. La pregunta es: ¿qué hacen las personas en todo ese tiempo? El acceso a redes sociales destaca con cerca del 80% de las acciones preferidas por los internautas; esto por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes instantáneos, de acuerdo con el Estudio de hábitos de los usuarios de Internet en México realizado por este organismo.
A diferencia de como sucedía hace un par de años, cuando los créditos estaban dirigidos sólo a clientes bancarizados, ahora las plataformas ampliaron su abanico y contemplan también a quienes no cuentan con historial en el banco, pero son mayores de edad y quieran solicitar un préstamo por esta vía. Los montos disponibles van desde $50 hasta $150,000. En tanto las opciones de pago pueden ser quincenales, catorcenales o mensuales.
La inversión en tecnología ha sido clave para estas plataformas Web, pues como parte de sus diferenciadores, buscan dar una atención cada vez más rápida. Así, hay compañías, como Moneyveo, que depositan los préstamos en 15 minutos (una vez aprobada la solicitud). Esta plataforma, de origen ucraniano, otorga microcréditos para necesidades inmediatas y realiza los trámites, el seguimiento de solicitudes y el análisis de los datos del usuario (si está o no en buro de crédito e historial de préstamos anteriores, etc.) en tiempo récord.
De esta manera, la persona sólo debe ingresar a la página y llenar una solicitud, recibir un mail de respuesta en minutos, mandar escaneados los documentos que se piden y, finalmente, verificar la transferencia a la cuenta de su preferencia con el monto solicitado.
Prestadero es otra opción. A diferencia de otras, ésta une a quienes solicitan un préstamo (incluso para proyectos emprendedores) con personas que tienen recursos de sobra y buscan capitalizarlos y apoyar a los demás, obteniendo un rendimiento a cambio (del 13.13% en este caso).
Más allá de otorgar créditos, en realidad se trata de crear comunidades en donde ambos lados queden satisfechos: por una parte, se cubre una necesidad o se hace realidad un emprendimiento y, por otro lado, se obtiene un rendimiento a cambio, explica Gerardo Obregón, director general de Prestadero.
Conoce algunas de las opciones que ya operan en el mercado. Aprovecha las ventajas y beneficios que ofrecen para hacerte de recursos para tu negocio.
Opciones de préstamo
Algunas opciones para solicitar un préstamo de este tipo:
Konfío
- Monto: desde $5,000 hasta $150,000
- Tasa: 5% mensual
- Plazo: 9 a 24 meses
- Extras: préstamos para emprender tu negocio
Kubo Financiero
- Monto: desde $5,000 hasta $75,000
- Tasa: proporcional al monto
- Plazo: de 4 a 36 meses
- Extras: contacto directo entre inversionistas y personas que necesitan un crédito
Kueski
- Monto: hasta $2,000
- Tasa: 1.6% mensual
- Plazo: 1 a 30 días
- Extras: préstamos en 29 minutos
Lenddo
- Monto: desde $2,000 hasta $30,000
- Tasa: proporcional al monto
- Plazo: 24 meses
- Extras: plataforma en más de 20 países, inversores de renombre
Mimoni
- Monto: desde $1,000 hasta $4,000
- Tasa: 1.5% mensual
- Plazo: 3 meses
- Extras: aprobación de crédito en 24 horas
Moneyveo
- Monto: desde $50 hasta $2,000
- Tasa: 1.8% por día
- Plazo: 30 días
- Extras: préstamos en sólo 15 minutos
Prestadero
- Monto: desde $250 hasta $90,000
- Tasa: proporcional al monto
- Plazo: 24 meses
- Extras: prestamistas inyectan capital a solicitudes.
Vía Entrepreneur