Sólo falta que Estados Unidos y Canadá resuelvan uno o dos temas para que el acuerdo comercial pueda volverse trilateral, indicó Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales.
“Las cosas van bien, tengo entendido que faltan uno o dos temas solamente para llegar a la parte trilateral. Canadá está haciendo un esfuerzo muy importante”, indicó en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.
El coordinador del Cuarto de Junto reconoció que tienen “el tiempo encima” debido a que la legislación de Estados Unidos pide al presidente notificar al Congreso 90 días antes de poder firmar un acuerdo comercial.
“Para que el presidente Peña, el presidente Trump y el primer ministro Trudeau, especialmente para que el presidente Peña lo pueda firmar antes de dejar Los Pinos, el plazo de 90 días se cumple precisamente hoy”, detalló.
Explicó que si se logra terminar la negociación trilateral este viernes, el acuerdo se firmaría el 30 de noviembre y entraría en vigor una vez que los congresos lo aprueben, algo que, estimó, podría tomar “gran parte” del próximo año.
Vía Milenio
31-08-2018