En México, el 3% de la generación Millennial está desempleada y solo 4% de quienes laboran logra percibir más de 5 salarios mínimos mensuales.
El 51% de las y los millennials mexicanos, personas nacidas entre 1985 y 1995, que laboran ganan hasta 3 salarios mínimos al mes, 7,952 pesos; y solo 4% percibe más de 5 salarios mínimos mensuales, 13,254 pesos, de acuerdo con De las Heras Demotecnia.
Además, 18% de esta generación, que supone el 46% de la población ocupada en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), trabaja en la iniciativa privada, mientras que 11% lo hace por su cuenta, 8% se dedican a actividades del hogar, 7% trabaja como obrero, 5% labora en el sector gubernamental y 3% está desempleado.
La mayoría de las personas encuestadas por De las Heras sostuvo tener una buena relación con su entorno personal; en cambio, en los rubros laborales y económicos dijeron no sentirse conformes. El62% dijo gustar de participar y colaborar en sus actividades laborales y 53% aceptar un empleo que les brinde satisfacción personal, aunque la remuneración no sea alta.
Para la generación Millennial habitar la casa familiar representa una normalidad, 63% lo hace; 47% se dedica a estudiar, y 75% de este recibe apoyo familiar para cubrir sus gastos escolares.
Actualmente, 52% de ella tiene estado civil soltero y sin hijos, 16% afirma estar casado y 13% vivir en unión libre. Así, se destaca una diferencia marcada entre las y los encuestados en relación con el estilo de vida que llevaron sus padres respecto a la formación de una familia: 6 de cada 10 de los participantes aseguró no tener prisa para ello.
Vía Alto Nivel