La circulación de billetes y monedas durante la semana del Grito de Independencia creció 12 mil 900 millones de pesos.
Este incremento en la demanda de dinero que reportó el Banco de México(Banxico) significó un incremento de 60 mil 835 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.
Además, es la más alta desde hace tres años, si se compara con la semana que terminó el viernes feriado 16 de septiembre de 2016 cuando aumentó en 16 mil 867 millones de pesos.
La demanda por base monetaria, como se le conoce a la circulación de billetes y monedas, durante la semana que terminó el 13 de septiembre de 2019, es casi igual al presupuesto que se propone para la Secretaría de Cultura para el siguiente año de 13 mil 367 millones de pesos.
También la demanda de dinero que se registró es un poco mayor al presupuesto que tendrá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el 2020 con un monto de 10 mil 939 millones de pesos.
De acuerdo con el Banxico, los billetes y monedas que cambiaron de mano más los depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco Central alcanzó un saldo total de un billón 576 mil millones de pesos.
Esta cifra implicó una variación anual de 4 por ciento.
Vía El Universal