La única fuente de información competente para emitir publicidad comparativa sobre comisiones y rendimientos es la Consar.
Con las modificaciones en materia de publicidad y promoción de los sistemas de ahorro para el retiro, las administradoras de fondos para el retiro (afores) podrán publicitar y promocionar sus servicios de manera más atractiva para impulsar el ahorro voluntario entre los usuarios.
Así como incluir material educativo previsional enfocado a los ahorradores, criterios de protección al consumidor y que no sea sólo de carácter comercial, indicó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Lo anterior permite el uso de actividades de promoción más atractivas para estimular el interés de la gente en materia de ahorro, por lo que se flexibilizan los criterios regulatorios para el uso de estrategias más agresivas, toda vez que no condicionen el registro o traspaso de los ahorradores.
Indicó que se introdujo el tema de educación previsional, el cual toca temas relevantes de finanzas personales orientadas al retiro, como la administración de finanzas personales, planeación para el retiro, ahorro voluntario, inversión y fondos de inversión.
También se establecieron criterios de protección al consumidor, que garanticen que éstos reciban de manera oportuna sus estados de cuenta y la estimación personalizada de pensión, además de evitar retrasos en los trámites que realicen todos los ahorradores.
Por otro lado, la dependencia explicó que la única fuente de información competente para emitir publicidad comparativa sobre comisiones y rendimientos es la Consar.
Vía El Economista