[vc_row][vc_column][vc_message message_box_style=”solid” message_box_color=”warning” icon_fontawesome=”fa fa-exclamation-triangle”]
El próximo 31 de enero de 2017 vence el plazo para utilizar la denominación “Distrito Federal” en los documentos y comprobantes fiscales sin problema. Recuerda que a partir del 1 de febrero es necesario actualizar este dato por “Ciudad de México”.
[/vc_message][vc_column_text]
Aún estás a tiempo para cambiar los datos de tus clientes y proveedores en tu sistema de administración, de forma que aquellos que estén ubicados en el Distrito Federal, les modifiques su domicilio a “Ciudad de México”.
¿Que pasa con mi domicilio fiscal?
Aquellas empresas que tengan su domicilio fiscal o algún local o establecimiento en el Distrito Federal, no tienen necesidad de presentar aviso de cambio de domicilio, ya que la propia autoridad actualizará de forma automática los datos conforme a la regla 2.5.17 de la RMF.
[/vc_column_text][vc_column_text]
“Para efectos de los artículos 18, fracción II, 29-A, fracciones I y III, así como 31 del CFF, las referencias que hagan los contribuyentes al Distrito Federal en las promociones, Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), declaraciones, avisos o informes que se presentan ante las autoridades fiscales hasta el 31 de enero de 2017, se entenderán hechas en la Ciudad de México y tal situación no se considerará infracción a las disposiciones fiscales. CFF 18, 29-A, 31, 81, 82, 83, 84.”
[/vc_column_text][vc_column_text]
Aquellos documentos que al 1 de febrero de 2017 aún tengan registrado “Distrito Federal” serán considerados como erróneos, lo que podría afectar en la deducibilidad de los CFDI’s y generar sanciones económicas, es por ello que se debe estar atento a que los cambios se realicen a tiempo.
De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF), en sus artículos 81 y 82 se señala que las sanciones por utilizar un domicilio fiscal equivocado en las declaraciones, solicitudes, avisos o constancias van de los 920 a 3,080 pesos.
El SAT anunció que para aquellos contribuyentes que se encuentren ubicados en Ciudad de México y estén registrados en su base de datos, las modificaciones se realizan de forma paulatina y automática en sus sistemas, pero es recomendable que revises que estas modificaciones estén hechas para evitar contratiempos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]