Peso se aprecia desde su peor nivel en 3 semanas; perfila caída semanal

El peso se apreciaba la mañana de este viernes tras tocar en la víspera su nivel más débil en tres semanas, mientras el mercado espera datos del empleo en Estados Unidos que son clave para la Reserva Federal en sus decisiones de política monetaria próximas.

El peso ganaba tras haber caído a un nivel técnico que detonó la venta de dólares y luego de conocerse un reporte de la creación de empleos en Estados Unidos más débil de lo que esperaba el mercado, cotizaba en 18.93 unidades por dólar, con una ganancia de 0.83%, o 15.90 centavos, frente a los 19.089 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

Tras la publicación de los datos del mercado laboral estadounidense, que son clave para la Reserva Federal en sus decisiones de política monetaria, la divisa local mostró inicialmente movimientos erráticos. El reporte incluyó que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de casi 49 años.

Si los datos del mercado laboral de Estados Unidos muestran un crecimiento sostenido del empleo podrían generar presiones a favor del dólar y nuevas alzas en los bonos, dijeron analistas.

El peso interrumpía una racha de tres sesiones con pérdidas, pero perfilaba un retroceso semanal.

La moneda mexicana ha estado presionado esta semana por un fuerte incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses tras sólidos datos y opiniones que han respaldado la percepción de que la economía estadounidense se encuentra en buena forma.

“La recuperación del peso está relacionada con el incremento en las ventas de dólares después de que el tipo de cambio alcanzara un nivel de 19.20 pesos por dólar durante la sesión de ayer”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base, en un reporte para clientes.

Hacia el cierre de las negociaciones del jueves el tipo de cambio concluyó en un precio de 19.1720 pesos en operaciones interbancarias a la venta, una depreciación de 1.01%, o 19.25 centavos frente al dólar.

Al mediodía, el peso cotizaba en niveles de 19.12 pesos, luego del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), a la 1 de la tarde, el tipo de cambio reaccionó con mayores presiones alcistas hasta alcanzar un precio máximo intradía de 19.2002.

La moneda mexicana llevaba tres días de pérdidas consecutivas, acumulando una caída de 2.60%, una contracción de 48.40 centavos frente al dólar, aunque, en lo que va de este año registra todavía una revaluación de 2.48 por ciento.

Vía El Economista
05-10-2018


Posted

in

by

Tags: