La petrolera prevé reducir las emisiones de CO2 e incrementar el reúso de agua en 60 por ciento para el año 2021, en comparación con los niveles de 2016.
Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé reducir 25 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) e incrementar el reúso de agua en 60 por ciento para el año 2021, en comparación con los niveles de 2016.
En un comunicado, el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, destacó el compromiso de la empresa por minimizar los impactos sobre el medio ambiente, a partir de una operación respetuosa del entorno, así como del uso eficiente de los recursos naturales.
Durante inauguró las séptimas Jornadas Ambientales indicó que la sustentabilidad es un factor que los caracteriza, por lo que deben continuar con las mejores prácticas internacionales para estar a la vanguardia de la industria petrolera internacional y cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas.
En el evento, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martha Garcíarivas Palmeros, recordó que México se sumó al Acuerdo de París, que establece como meta reducir 22 por ciento las emisiones de efecto invernadero para el año 2030.
La funcionaria felicitó a Pemex por su participación en la Estrategia Nacional de Calidad del Aire, a través de la cual se han realizado diversas acciones para proteger al medio ambiente.
Por su parte, el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez, resaltó que el Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex establece claros compromisos en materia ambiental, lo que demuestra su apuesta por la sustentabilidad.
Vía Milenio
27-06-2018