En México, 54% de los jóvenes realiza compras que salen de su presupuesto. aunque algunos ya toman sus propias decisiones financieras, tienen un menor control de sus gastos.
En México, 54% de los jóvenes realiza compras que salen de su presupuesto. aunque algunos ya toman sus propias decisiones financieras, tienen un menor control de sus gastos.
De acuerdo con su publicación mensual, la Procuraduría Federal del Consumidor refirió que en el país viven 30.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años, de los cuales, 34.1% gasta su dinero en alimentos, bebidas y tabaco, mientras que 14% lo destina a servicios de educación y otro 18.8% a transporte.
Además, mencionó que 26% de ellos nunca o casi nunca compara precios entre establecimientos, en tanto que otro 20% prefiere gastar antes de ahorrar y 18% adquiere productos que no necesita.
Según el estudio, casi la totalidad de los encuestados reportó un empleo en el primer trimestre del 2017, por lo que 32.9% de los jóvenes ocupados recibe ingresos de hasta dos salarios mínimos y el resto labora de manera subordinada y remunerada.
El documento puntualizó que ese sector de la población gasta en la actualidad en tecnología, moda y entretenimiento, principalmente en tiendas virtuales, ya que pasan mayor tiempo en Internet.
EXHORTAN A AHORRAR Y PRESUPUESTAR
El organismo señaló que con el propósito de orientar a los jóvenes para distribuir sus gastos, se recomienda destinar parte del ingreso obtenido para un ahorro y emergencias.
Además, la dependencia exhortó a realizar un presupuesto mensual, identificar gastos innecesarios, además de incluir metas financieras a corto y mediano plazos y no usar un préstamo crediticio para bienes o servicios no duraderos, como ropa y alimentos.