4 cambios que experimentará tu trabajo en 2018 debido a las nuevas tecnologías

En 2018 muchas de las cosas que damos por entendidas en nuestro ambiente laboral podrían cambiar. Alistair Cox, CEO de Hays, comentó las tendencias que impactarán en el mundo laboral durante el 2018 en el último post en su blog de LinkedIn.

“A pesar de las opiniones más sensacionalistas que predicen la desaparición del trabajador humano, en Hays, simplemente no vemos que esto suceda. De hecho, estamos presenciando una explosión de nuestros puestos de trabajo relacionados con la inteligencia artificial y la información, además de una alta demanda de habilidades suaves, como adaptabilidad, creatividad y colaboración”.

Las tendencias que impactarán en el 2018 y en un futuro próximo son:

Trabajos basados en datos y AI dan forma al futuro

Las empresas seguirán buscando desarrolladores de Inteligencia Artificial, especialmente aquellos que pueden aplicar la tecnología de IA en un contexto de consumo.

Los candidatos con una comprensión de las oportunidades comerciales tendrán una gran demanda, junto con los desarrolladores que pueden mejorar una organización y optimizar los procesos.

No olvidar los puestos ‘tradicionales’

A pesar del surgimiento de nuevas tecnologías y sus roles relacionados, las funciones más tradicionales relacionadas y no con tecnología, continuarán siendo relevantes.

Alistair ofrece su punto de vista: “Los desarrolladores de software tienen una gran demanda, especialmente aquellos con experiencia en la interfaz de usuario de front-end, a medida que las organizaciones evolucionan su oferta digital para satisfacer las cambiantes expectativas del consumidor. Java y los lenguajes de programación escalables siguen siendo los preferidos, aunque todavía existe la necesidad de tener fluidez en C ++ a pesar del aumento de la migración desde sistemas heredados”.

Nuevos participantes en la sala de juntas

Debido a las nuevas tecnologías, habrá una mayor demanda de líderes que puedan garantizar la seguridad de los sistemas de una empresa. Como resultado, la demanda seguirá aumentando para los gerentes de seguridad cibernética que pueden proteger a las organizaciones contra los ciberataques.

Con el próximo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que se implementará en mayo de 2018, Alistair declara que la regulación prevé una gran demanda de este tipo de profesionales.

También se espera que la demanda de Chief Automation Officers (CAOs) aumente, como explica Alistair: “Incrementará la presencia de CAOs mientras las empresas reconocen el potencial revolucionario de AI, pero, de momento, permanecen en alerta ante el impacto imprevisto que podría tener en su modelo comercial.

Habilidades humanas para un mundo impulsado por la tecnología

Junto a las habilidades técnicas, las habilidades suaves o “soft skills” continuarán siendo demandadas.

Alistair explica: “Aunque se pueden enseñar las mejores habilidades técnicas del mundo, tendrán un impacto limitado a menos que la empresa cuente con gerentes que entiendan lo que motiva a sus empleados, puedan comunicarse con su equipo de manera efectiva y escuchar.

Aquellas organizaciones que puedan obtener la mejor tecnología y habilidades “técnicas” con equipos que tengan una gran cantidad de inteligencia emocional ganarán”.

Vía Dinero en Imagen


Posted

in

by

Tags: