Comentarios de Carstens dan ligero impulso al peso

En la apertura de operaciones cambiarias del último viernes de noviembre, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.10 pesos por unidad.

Por su parte la divisa estadounidense se compra este 24 de noviembre en su mayor precio de 18.35 pesos en sucursales de Inbursa.

El peso se apreciaba más temprano tras comentarios del saliente gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dijo que la moneda azteca está subvaluada y que debería cotizar entre 17 y 18 pesos por dólar.

La moneda mexicana se negociaba en 18.566 unidades por dólar, con una ganancia del 0.24%, ó 4.4 centavos, frente a los 18.61 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

El aún gobernador del Banxico, dijo que en términos generales está subvaluado, “este año se tuvo con el presidente Trump una apreciación brusca hasta 22 pesos, pero después hubo un proceso de restricción monetaria importante y una buena reacción de política fiscal”.

Gracias a ello se logró consolidar el tipo de cambio a niveles muchos menores; mientras que recientemente, sobre todo después de la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN, hubo otra depreciación, esta vez por arriba de 19 pesos, aunque hoy amanece en 18.60 pesos, aseguró em entrevista televisiva con la cadena Televisa.

“La parte importante es saber cual será el resultado final, yo creo que el tipo de cambio está incorporando no el peor de los escenarios, pero sí está muy pesimista”, ante lo cual, expresó que un nivel sensato sería entre 17.00 y 18.00 pesos por dólar.

Vía El Economista


Posted

in

by

Tags: