5 tips de ahorro para millennials

La generación del nuevo milenio que nació con la tecnología y ha crecido en un periodo de cambios muy rápidos, enfrenta hoy nuevos retos con sus recursos y situación financiera.

Los millennials o también llamados Generación Y, son jóvenes nacidos entre los años 80 hasta los primeros años del 2000.

Crecieron junto con la tecnología y la usan desde que comienza su día hasta que lo terminan, los smartphones y el internet son indispensables en su vida por lo que son una generación que está acostumbrada a las soluciones inmediatas. Las aplicaciones de su celular son parte de su rutina y confían en ellas para pagar por ejemplo servicios bancarios o hacer compras.

Los milennials se independizan cada vez más temprano y tienden a retrasar algunos compromisos claves de la vida adulta como comenzar una familia. Prefieren gastar en un auto que en planificar la compra de un apartamento ya que sus periodos de ahorro son cortos; Planifican ese “dinero extra” para placeres como viajes y compras que consideran importantes. Según la revista Forbes, ésta generación no busca ser dueños de cosas materiales sino de vivir experiencias.

Si de servicios bancarios hablamos, los préstamos en línea inmediatos son idóneos para su estilo de vida para ya que pueden ser obtenidos entre 2 hasta 24 horas, con pocos requisitos y desde su teléfono o una computadora. Sin embargo, basta que algo falle en el proceso para que mediante las redes sociales, hagan saber al mundo entero lo insatisfechos que están con el mal servicio recibido (de hecho, los millennials están muy conscientes de que su opinión puede llevar al éxito a una empresa o contribuir con su fracaso).

Entonces, si perteneces a la generación millennial y necesitas costear tu vida independiente sin incurrir en desequilibrios financieros y con una planeación para el futuro en materia de ahorro, te sugerimos lo siguiente:

1. Toma consciencia: Es obvio que no siempre tendrás la edad que tienes, en pocos años llegará el momento de saltar a la etapa de enrumbarte en formar una familia y con ella los retos de adquirir una casa, pensar en el futuro de tus hijos y una pensión que avale tu retiro. Comienza con una cuenta de ahorro de la que debes olvidarte para “esos gustitos”, debe ser una cuenta que sólo reciba depósitos. Un buen motivo puede ser la cuota inicial de tu propio apartamento.

2. Pon en la mesa tus deudas reales: ¿Estresado por tus finanzas? Analiza el total de todas tus deudas y concéntrate en primero deshacerte de las más elevadas, destina mensualmente un porcentaje de tus ingresos para cancelarlas.

3. Ten la información en la palma de tu mano: Existen muchas aplicaciones que te ayudarán a ordenar tus finanzas y planificar un ahorro o mejor aún, ayudarte a organizar el pago de tus deudas, explota la tecnología que tan bien sabes usar.

4. Pequeños ahorros: Reduce tus gastos diarios, en vez de comer en la calle, prepara tu propia comida y llévala al trabajo, toma menos taxi y más transporte público, consigue un compañero de apartamento y paguen a medias las cuentas.

5. Deja de endeudarte de forma innecesaria: Ten presente que existen las deudas buenas y deudas malas, una deuda buena es por ejemplo pedir un crédito hipotecario o uno para una maestría, un crédito malo es pedir dinero prestado para un viaje.

Vía Entrepreneur


Posted

in

by

Tags: