Sólo 3 de cada 10 negocios en México aceptan pago con tarjeta

El sector enfocado al comercio registra la mayor cantidad de empresas que aceptan pagos con tarjeta con 51.5%.

Pese a que las empresas mexicanas registran un alto porcentaje de inclusión en el sistema financiero, menos de la mitad acepta pagos con tarjeta, reveló la Encuesta Nacional de Financiamiento de Empresas (ENAFIN) 2015.

A nivel nacional, 86% de las empresas tiene una cuenta de depósito y 87% realizó operaciones financieras de las cuales las sucursales con 78% y los medios electrónicos con 71% son los principales canales de acceso.

El estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), precisó que 32.5% de las unidades económicas mexicanas cuentan con un sistema de cobro con plástico.

El sector en el que se registra mayor cantidad de empresas que aceptan pagos con tarjeta es el del comercio con 51.5%, seguida de los servicios con 32.2%, 10.2% de las empresas de manufacturas, y en el sector de la construcción 1.5 de sus empresas tienen integrado el pago de esta manera.

Las empresas medianas tienen el porcentaje más alto de admisión de pagos con tarjeta con 40%, 39% de las empresas grandes aceptan este tipo de pagos, 37.9% del total de las unidades económicas pequeñas y 27.3% de las microempresas.

El producto o servicio financiero que más requieren las empresas mexicanas son las pólizas de seguros, advirtió el ENAFIN.

Del total de empresas encuestadas, 60.6% contrataron una póliza de seguros, siendo el sector de la construcción el que más solicito estos servicios con 75.2%, de las empresas dedicadas al comercio 67.1% contrataron un seguro, 59.4% de las manufactureras y 55.2% de las empresas dedicadas a los servicios.

El seguro de daños a activos fijos fue contratado 91.9% del total de las empresas, seguido del de responsabilidad civil con 36%, y 18.7% de las empresas dijeron contar con un seguro de gastos médicos mayores.

De acuerdo con el estudio, 45.1% de las empresas que no contratan pólizas de seguro declaró que es porque los consideran caros, 20.4% advirtieron que no les interesaba y 16.4% dijeron que lo necesitaban.

Vía Forbes


Posted

in

by

Tags: